Dudas con contrato y finiquito importante

Me gustaría que me informasen por favor.
Hace una semana que he lledado al acuerdo con mi jefa de no volver a trabajar en mi puesto de ayudante camarera, puesto que su necesidad de cambiarme el horario no es compatible conmigo.
Ayer me dí cuenta de que el contrato de trabajo ya me había finalizado el 30 de mayo. El contrato, de duración 1 septiembre a 31 octubre, es un 502 Eventual C. Producción, a tiempo parcial de 20h a 23h. Y 18 horas a la semana. Más tarde me hizo una prórroga de 7 meses, en las mismas condiciones por supuesto.
El asesor de mi jefa, me llevo los papeles de fin de contrato, y si acaso hacer uno por 15 días, y darla tiempo de encontrar un sustituto para el puesto.
Me hizo firmar la carta de aviso de fin de contrato, y la notificación de finiquito junto con el finiquito, y el certificado de empresa.
El me dijo que no tenia derecho al finiquito porque yo me iba. En el inem me habían dicho que mi contrato no tenia posibilidad de renovación. Entonces creo que no es cierto que no tenga derecho a la indemnización.
¿Y las vaciones me dijo que eran 13 días? ¿Es cierto? ¿Es eso lo que me corresponde?
Quiero saber que tipo de contrato puedo hacer pa no dejar a mi jefa tirada, pero no pillarme las manos y perder más.

1 respuesta

Respuesta
El contrato 502, tan solo admite una prórroga, por tanto, si ya te han hecho esa prórroga, no te pueden hacer otra más, ni contratarte en la misma modalidad, una opción "para salir del paso" sería que te hiciesen un contrato 501 por obra y servicio, porque claro, lo que correspondería es un contrato fijo, pero claro, si te quieres ir, pues no es posible.
A fecha de 01/06/09 te corresponderían 15 días de vacaciones, la proporción es sencilla, si por un año te dan 30 días, por medio año, 15 días, eso dando por hecho que tu convenio colectivo establece 30 días de vacaciones, hay algunos convenios, como el de baleares que establece 35 días, pero al menos te corresponderían esos 15 días a 01/06/2009.
En lo de que no tienes paro es discutible, primero porque tu contrato ya expiró, por lo tanto no te vas, y segundo, si realizas ahora un contrato por un período, hasta que te encuentren sustituto, igualmente no te vas, terminará tu contrato y entrará otra persona, por lo que en ambos casos tienes derecho al paro, piensa que el asesor de tu jefa defiende sus intereses no los tuyos, te recomiendo que te asesores por otro lado.
Te invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
P.D. No olvides valorar y cerrar la pregunta.