Baja maternal

Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente :actualmente estoy de baja maternal por nacimiento de mellizos, ambos han estado ingresados 18 días por ser prematuros y todo ese tiempo se prolongará mi baja maternal.lo que quisiera saber es de cuánto tiempo dispongo para poder pedir en la seg social la prolongación de la baja maternal ya que aun no lo he podod hacer porque necesito sus informes médicos y aún no me han llegado.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En caso de parto prematuro se puede ampliar la baja de maternidad hasta en 13 semanas adicionales a las 16 de descanso natural(18 en su caso por ser parto múltiple). Tenéis que comunicar al centro del INSS que el parto fue prematuro adjuntando un justificante del hospital que acredite que el bebe esta hospitalizado.
Entiendo por lo tanto que la ampliación la puede hacer en cualquier momento de las 18 semanas que dispone de su baja maternal.