Ansiedad depresiva

Tengo una incacidad por dependencia a opiáceos y trastornos de personalidad y trastornos de ansiedad-depresivos. Ahora me han citado para una revisión de mi incacidad y temo perderla. Actualmente sigo un tratamiento con 40mg diarios de diazepan, vastat 30mg y metadona. ¿Me pueden quitar la incacidad o es una simple revisión? Me urge una respuesta.
Djrax

1 respuesta

Respuesta
Lo que refieres que tienes, sobre todo el trastorno de personalidad y el trastorno ansioso-depresivo, tiene en principio, un curso crónico. Si ya te han llegado a dar una incapacidad, no sé si temporal o permanente; presupongo que más cercano a lo último por la pregunta, tendrían que tener muchos argumentos para realmente decirte que estás en condiciones de trabajar.
Puede ser que te encuentres bien con la medicación y una vida tranquila, pero que no estés en condiciones de enfrentarte a un trabajo, con su estrés consiguiente.
Yo te diría que tampoco tengas miedo; está claro que si no estás en condiciones, incluso aunque te hubieran retirado al invalidez, siempre podrías, a criterio del médico, pedir una baja médica.
Abajo te dejo una página por si puede serte de interés. Creo que las personas que realmente han abandonado una dependencia de drogas, han cambiado radicalmente de enfoque en la vida, lo cual puede también servirte para madurar tu personalidad, con lo cual también podrías evitar la ansiedad y la depresión, posiblemente en relación. Una vida sin rumbo (en este caso guiada por lo que más apetece o interesa), no facilita ni el dejar una droga ni el madurar una personalidad; en cambio, si existe el contrapeso a la apetencia de una droga, por ejemplo, de hacer el bien por alguien, eso ya puede hacer que dejes de consumir algo que pudiera apetecerte, o bien que estuvieras tentado a hacer por agradar a alguien; además, una buena motivación en la vida facilitará el que afrontes de la mejor manera (generosamente) cualquier problema que pudiera surgirte (lo cual también evitará indirectamente el que pudieras verte abocado al consumo de drogas nuevamente).
Saludos.
Ana Vázquez