Puedo coger con estas condiciones

Hola quisiera saber si puedo coger el paro por fin de contrato, quisiera saber si con este tipo de finalización de contrato es posible. Esta es mi situación... Trabaje durante 5 años en una empresa donde me echaron haciéndome una baja voluntaria (con lo cual no pude coger el paro) estuve 8 meses sin trabajo sin paro sin cotizar y sin dinero... Total encontré un trabajo en el cual me hicieron un contrato de 3 meses con 1 de prueba supere la prueba, aun continuo en esta empresa y me han querido renovar pero marcho a otra ciudad. Con lo cual se me termina el contrato ¿puedo coger el paro? Espero que haya entendido mi explicacíon. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes derecho a a prestación por desempleo, la 2 condiciones para ello son, tener 360 días cotizados en los últimos 6 años, y esar en situación legal por desempleo, e lo cual está considerado, el despido disciplinario, el objetivo y causa económicas, la finalización de contrato por obra y servicio, y la finalización de contrato por tiempo definido, que es tu caso, el que seas tu el que no quiere renovar, no aparece reflejado, simplemente se ha terminado el contrato y punto, te darán tu certificado de empresa, te vas con el, si tienes 6 meses cotizados, si no, los completas con el certificado del anteerior trabajo, el hecho que anteriormente te fueras voluntariamente, ya no te invalidad ni para pedirlo ni para que te cuenten esos meses cotizados e su día.
Si deseas alguna aclaración preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas