Excedencia

Hola! Me gustaría solicitar una excedencia cuando se me acabe la baja por maternidad. ¿Me corresponden los días de lacatancia? También me quedan las vacaciones que las juntaría, en que orden debo solicitarlo; ¿1º la lactancia y luego las vacaciones o a la inversa?
¿En caso de solicitarreduccion de jornada y trabajado en el sector hopstelero- de lunes a domingo- puedo solicitar un horario fijo de lunes a viernes?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Después del permiso de maternidad debes solicitar la lactancia acumulada y a continuación las vacaciones no disfrutadas, aunque la solicitud debes hacerla de forma simultánea antes de la finalización del pemiso de maternidad, por lo tanto el orden poco importa porque vas a disfrutar los permisos juntos.
Si después solicitas excedencia y esta es inferior a un año tendrías derecho a reserva de puesto de trabajo.
Si solicitas reducción de jornada por guarda legal, puedes hasta que tu hij@ tenga 8 años, el horario lo eliges tú dentro de tu horario habitual, por lo tanto si trabajas de lunes a domingo debes elegir la reducción de lunes a domingo, para poder hacerlo de lunes a viernes tendrías que negociarlo con la empresa, en este caso no podrías exigirlo.