Carta readmisión al trabajo después de excedencia

Quería que me informasen como redactar una carta, para volver al trabajo después de una excedencia por cuidado de un hijo, y también como poner en la misma carta que me acojo a reducir mi jornada al 50 %. Pedí la excedencia que como fecha de alta empezó el 19 de septiembre, por lo tanto si he pedido un año, tendré que redactar la carta diciendo que el 19 del próximo mes me reincorporo al trabajo, ¿no?
En principio el año pasado iba a incorporarme después de la baja maternal y la gestoría de mi jefe me recomendó paro, diciéndome que me readmitirían cuando quisiera, eso sin firmar nada, y por supuesto, no me lo creí, me cogí excedencia porque en Castilla y León dan una ayuda el primer año. No se que me encontraré al volver. Viendo su actuación mejor le mando la carta con acuse de recibo, ¿no? ¿Ellos tienen que contestarme a la carta? ¿Con cuánto tiempotengo que mandarla? ¿Y si ellos tienen que contestarla cuanto tiempo tienen para ello?
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Si.
Evidentemente con acuse de recibo o burofax. 1 mes antes de la reincoporacion. Da igual si te la contestan o no ya que debes acudir al trabajo el 19
¿Tengo qué firmar otro contrato? ¿Por jornada reducida?
No es un nuevo contrato sino un anexo al anterior donde se deja constancia que se modifica el pacto horario y se establece la jornada nueva desde una fecha a otra.