Sanciones

Hola me ponía en contacto con vosotros, para preguntaros por una sanción laboral que tengo ahora. Hace unos meses me pusieron una la reclame y estoy a la espera del juicio. Ahora me han puesto otra y no se si reclamarla por los costes que pueda tener si la pierdo. Mi pregunta es si debo reclamar la ultima sanción. Muchas Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras que te presentes al acto de conciliación y al juicio jamás tendrás condena en costas en un juicio laboral, ganes o pierdas. Incluso puedes pedir un abogado gratis. Lee el artículo sobre eso en la web Laboro.
Por supuesto debes recurrir contra todas y cada una de las sanciones que te pongan en un plazo de 20 días hábiles desde que te las comuniquen. Cuando las firmes pon la fecha real de entrega y "no conforme". En el juicio hay que aboradar si la falta está o no prescrita (según convenio y ET), si los hechos son ciertos y probados (lo debe probar la empresa, tú lo niegas todos) y si la sanción puesta es proporcional a la gravedad de la falta, según convenio.
Hola gracias por la respuesta y saber así lo de los costes. Ya no puedo reclamar esta ultima sanción porque han pasado 20 días. Tengo ahora una duda, esta ultima sanción al no reclamarla puede influir negativamente en el juicio que voy a tener por la reclamación de la primera sanción. Muchas gracias un saludo.
Son 20 días hábiles, es decir que descuentas sábados, domingos y festivos, y se cuenta desde el día siguiente al que te la notificaron. En el juicio de la primera nada tiene que ver la segunda.
No olvides finalizar.
Muchas gracias por la información. Estoy en una etapa mala aparte de las sanciones he tenido amenazas. Usted me ha dado buena información sobre dudas que tenia. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas