Embarazada, de baja y con problemas

Tengo un contrato indefinido desde 2006 y estoy embarazada de seis meses, llevo un mes y pico de baja medica y desde el primer día de baja no tengo más que problemas.
Las nominas no me las envían, el primer mes de baja me pagaron el día 25 cuando nunca antes había pasado del día 5 o 6, el segundo mes en que estamos no me han pagado aun y ya ni siquiera me cogen el teléfono en la empresa, y el resto de compañeros han cobrado en fecha. Creo que están forzando la situación para que me vaya. Ademas analizando un poco el tema con convenio en mano, no me están pagando un concepto de quebranto de moneda, llevando desde el primer día de trabajo el control de la caja de la empresa. Y ademas creo que no me subieron el IPC en 2009.
Viendo la situación me gustaría llegar a un acuerdo para forzar mi despido por incumplimiento de contrato por parte de la empresa antes de hacer nada por las malas, ¿cómo ves el tema? ¿Qué procedimiento debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira empezando por que el despido de una embarazada es despido nulo, yo que tu, a la fecha en que estas, solicitaría de la empresa una suspensión de contrato por RIESGO DE EMBARAZO, ya que de esta forma, cobrarías el 100% y seria pagado directamente por la mutua de tu empresa, algo que ademas beneficia al empresario.
Si no lo aceptan, sigue de baja, porque la otra opción es que te despidan como improcedente, y así no tienes que negociar nada con ellos. Acuérdate que te pueden despedir estando de baja.
En cuanto a lo que te deben, debes efectuar una reclamación de cantidad, y después de eso, si siguen de la misma forma, puedes rescindir el contrato con indemnización y derecho a paro.
En cuanto a lo de quebranto de moneda, te recuerdo que estando de baja, pueden anularte los pluses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas