Baja médica estando en Excedencia por cuidado de hijo

Mi mujer está en excedencia de 1 año por cuidado de nuestro primier hijo, quedando 1 mes para finalizarla. Está embarazada de 5 meses y no se encuentra bien, con la tensión baja y mareos frecuentes.
Su médica de cabecera insiste en darle la baja pero tenemos miedo de que si le dan la baja antes de reincorporarse tras finalizar la excedencia, pierda el derecho a reincorporarse y a cobrar la baja.
Para cobrar de nuevo su nómina,
¿Tiene qué aguantar y reincorporarse al trabajo tras finalizar la excedencia para poder coger la baja, sin perder los ingresos de las nóminas de la reincorporación? ¿O puede coger ya la baja y comenzaría a cobrar su nómina a la finalización del periodo de excedencia?

1 respuesta

Respuesta
Primero tiene que reincorporarse al trabajo después que la empresa le diga que hay un puesto libre de las mismas características al que tenía.
Cuando se reincorpore entonces podrá cobrar si se da de baja médica.
Si la baja se la dieran ahora, la empresa NO la podría reincorporar, ya que está prohibido por Ley contratar, subcontratar, reincorporar, etc. a ningún trabajador cuando esta de baja por IT, por lo tanto tendría que comunicar a la empresa que está de baja para precisamente NO reincorporarla.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, a tu disposición.
No olvides puntuar y finalizar.
Hola Irisada,
La excedencia es de 1 año por cuidado de hijo, por lo tanto tiene reservada la reincorporación tras la excedencia.
Entonces, ¿podría coger la baja el mismo día que tiene que reincorporarse o debe estar de alta algún día antes de coger la baja?
Gracias,
Antonio
Bueno Antonio, por lo menos que esté un día en alta, es decir, se podría dar de baja al día siguiente de la incorporación.