Despido

Al contratarme en mi último lugar de trabajo, sabieron que habrá una recorte de plantilla, aún así en la entravista pregunté a la entrevistadora de RRHH y la jefa de área sobre la duración del puesto en ambos caso fue que iba a ser a lo largo plazo. Al final y al cabo dentro de menos de tres meses me despidieron, junto con otros compañeros, aprevechando del periodo de prueba.
Desde el mismo trabajo tengo buenas referencias de mi responsable, así que tengo prueba que trabajaba bien ahí y que no había problemas ni con mi rendimieto ni comportamiento.
En fin sé que no será posible disputar el despido, sin embargo quiero saber que puedo hacer respeto a la contratación inicial, ya que era bajo información falsa y que no hubo ninguna intención de cumplir con el contrato. ¿Puede qué cuente como contratación fraudulenta o algo parecido?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio en el periodo de prueba se puede despedir sin preaviso y sin derecho a indemnización.
Habría que ver más información, el tipo de contrato, el periodo de prueba que marque el convenio(que podría ser inferior a los 3 meses que dice y estaríamos ante una clausula nula)., etc...
Sin ver todo eso yo no atrevería a darle información. Acuda a un sindicato con su contrato y sus nominas y le dirán lo que puede hacer o si el contrato esta en fraude de ley.
Solo así podrá saber si podrá demandar por despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas