Madre en apuros

Hola acabo de ser madre por segunda vez tengo un niño de 3 años y una bebe de 4 meses, por el niño ya solicite una reducción de jornada de 40 a 30 horas y no solicite ningún tipo de ayuda económica, ahora he vuelto a solicitar una reducción de 30 a 20 horas semanales, el caso es que vivo en un pueblo de toledo y aquí en la guardería no te cogen a los niños hasta el año y si andan, el horario es de 9-13 y no tiene comedor yo trabajo ern madrid y soy la numero 87 en lista de espera en la publica y la privada no tiene tampoco plazas ademas de que no la puedo pagar en su totalidad, el otro problema es que este año el niño me empieza el colegio y sale a las 14. Y yo no tengo a nadie que me lo pueda recoger, mis preguntas son las siguientes:
¿Qué opciones tengo?
¿Puedo cobrar el paro y solicitar alguna ayuda por cuidar a un menor de 3 años?
¿Me conviene una excedencia?
Gracias, estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes cobrar el paro, pues la excedencia no da derecho a ello.
Gracias por la respuesta, pero se que si estoy en paro no puedo pedir una excedencia ya que para pedir una excedencia necesito trabajar.
Mi duda es si estando en paro puedo solicitar algún tipo de ayuda económica ya que el sepecam da una ayuda de 600 euros si se solicita una excedencia por cuidar a un menor de 3 años. Espero respuesta y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas