Despido improcedente

Hola.
Expongo el caso. ¿Hombre con contrato fijo desde el 6/02/2008 con un salario bruto de 1.040?/neto 997?. Tuvo un hijo y cogió el permiso por paternidad, luego trabajó tres semanas y cogió 10 días de vacaciones teniendo que incorporarse al trabajo el día 4 de agosto de 2009. La noche anterior día 3 le llaman comunicándole que él no trabaja en esa empresa desde el día 1 de ese mismo mes.
¿Cómo hay que actuar?
¿CCOO/UGT o un abogado laboralista?
¿A qué se tiene derecho y cuánto sería lo que debieran de dar de indemnización y demás?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Abogado evidentemente.
Es un calroi despido improcedente y te han de abonar los días de más trabajados que además servirán para el calculo de antigüedad
La indemnización es de 45 dias/año. 2.861,44