Tribunal medico

Hola,
¿Pase el tribunal médico hace 2 años con invalidad permanente absoluta pero a revisar a partir del 01/08/2009, mi puesto de trabajo lo tengo reservado hasta el 27/08/2009. Que ocurrirá si el tribunal no me llama antes de esta fecha?
Aun no he recibido ninguna citación, ¿podrían enviarme a trabajar de nuevo antes del 27 al mismo puesto de trabajo o cambiar el tipo de invalidez?
Gracias anticipadas
(xxxxxx)
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pueden en efecto hacer muchas cosas, ya que actualmente el tribunal medico mira todo con lupa. Acude directamente a la Seguridad Social, y pregunta como va tu asunto, y a partir de ahí, sabrás como actuar.
Gracias asade,
Ya he pasado por la seguridad social y me han dicho que tengo que esperar a que me envíen una citación pero que depende del tribunal la fecha.
Entiendo que que al haberme reconocido el tribunal una incapacidad absoluta, lo que puede pasar es que por mejoría pase a otro tipo, pero como ya han pasado 2 años desde que me dieron de baja en la empresa, ya no podre trabajar más en ella.
<h5>Mi duda es si lo unico que puede hacer el tribunal es rebajar mi incapacidad por mejoria, y qpe porcentajes existen dependiendo de si es total o parcial, yo ahora cobro el 100 por la absoluta.</h5>
Gracias.
No te agobies más. De perdidos al rio, y ademas contra el tribunal medico, solo te queda el asesoramiento, y todos los partes médicos, certificados, etc, que puedas obtener para defenderte. Te aconsejo sigas los consejos y asesoramiento de un abogado experto en incapacidades.
Creo que no te expuesto correctamente mis dudas.
A partir de que pasas a cobrar de la seguridad social y te finiquitan en la empresa, ¿son dos años los que esta debe reservar mi puesto de trabajo?
Yo ya llevo más de dos años cobrando de INSS, empecé en junio del 2007, me concedieron la absoluta revisable a partir del 1/08/2009.
Lo que me interesa saber es si cuando me llamen en cualquier momento, siempre se respetara la invalidez, ya sea parcial, total o absoluta, mi mayor preocupación es que al no tener ya ese trabajo, pueda quedarme en el para sin ninguna compensación.
Gracias. (Soy una pesada) lo siento.
No eres una pesada, pero haces preguntas que solo te las va a responder la resolución del tribunal medico. Ellos determinaran al final con que tipo y grado de incapacidad/invalidez se te queda.
Vuelvo a repetir, debes tener el asesoramiento de un abogado experto, para que no te juegues lo tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas