Consulta laboral

Trabajo en una cooperativa y en estos momentos estoy con una reducción de jornada por guarda legal, según ellos por motivos de la crisis han tomado una serie de decisiones con las cuales no estoy de acuerdo y no se si son totalmente legales. Se ha decidido aumentar en 2,5 h la jornada laboral y si no quieres aumentarla te quieren descontar el 10% de tu sueldo, en mi caso si a mi me aumentan esas horas ya no puedo conciliar mi vida laboral y la familiar. ¿La otra opción que me dan es que me reduzca a 24 horas semanales pero que sumando las 2,5 h salgo haciendo las mismas que hasta ahora pero cobrando el sueldo de 24h. Todo esto es legal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para nada es legal, no estas sometida ni a las decisiones ni a las argumentaciones, a ti te ampara el art.37 apartados 5 y 6 del estatuto de los trabajadores, y cualquier juzgado de lo social te dará la razón, debes tener en cuenta que un trabajado acogido a guarda legal no puede ser despedido mientras se encuentre en dicha situación.
No es que me vayan a despedir de mi trabajo, solo si estoy obligada a hacer esas horas de más o elegir las otras dos opciones o bien estoy en todo mi derecho a negarme porque me ampara la ley porque en caso de que me obliguen poder empezar a moverme
No, como te digo no estas obligada para nada, no te sometas a lo que te dicen, te ampara la ley tal y como te he dicho por el art.37 apartados 5 y 6 del estatuto de los trabajadores, lo del despido te lo decía por si te amenazaban con ello por negarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas