¿Pagas extras mal confeccionadas?

Buenos días: Mi dilema es el siguiente: trabajo en una asesoría y estoy en el convenio de oficinas y despachos. En mis nóminas, aparte del salario base, aparecen unos complementos de antigüedad (¿60?) Y una mejora absorv. (+-80?). Ahora resulta que repasando las extras de 2.008 veo que no me incluyen los complementos, solo una parte de la base, y alegan en la gestoría que es porque estuve de baja por maternidad (16 semanas) en 2.007 ¿es así? En mi convenio pone que las extras se corresponderán con una mensualidad, incluidos los complementos. También me ha pasado en nóminas extras de 2.007 y eso que no había estado nunca de baja. ¿Tengo derecho a percibir estos complementos en mis extras? Al fin y al cabo forman parte de mi salario...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en tu convenio dice que se incluye todo, es palabra de Dios. Por tanto te deben dinero y lo puedes reclamar judicialmente (es gratis, lee la web Laboro) hasta 12 meses después de que te pagaron la paga extra defectuosa del 2008. Por tanto estás a tiempo, aunque por poco. Las del 2007 ya no puedes reclamarlas. Ya de paso, como supongo que lo harás mediante un sindicato, que te repasen la nómina completa no sea que no estés cobrando lo correcto según tu categoría y tablas salariales actualizadas del 2009. En la misma demanda le puedes meter toda la deuda de los 12 meses anteriores a la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas