Cumple el contrato e

Hola trabajo para una mancomunidad de municipios y mi contrato es de la siguiente manera.
La mancomunidad saca del para a personal para trabajar por medio de subvenciones trabajo 5 hora soy peón en una camión de recogida de basuras para la mancomunidad, me han comunicado por escrito que me cumple el contrato el 2 de agosto del 2009 y ahora estoy de vacaciones hasta el 31 de julio. Durante las vacaciones me he encontrado enfermo y me han dicho que tengo que tener reposo. Mi pregunta es si al estar de vacaciones puedo ir al medico a por la baja o si el 31 de julio que e cuando me tengo que incorporar voy al medico y me da la baja ya terminado mis vacaciones, en algunos de los dos casos me podrían despedir, teniendo encuenta que el contrato me cumple el día 2 de agosto y la carta de comunicación de finalización me la dieron el día cinco de julia antes de coger las vaciones. Gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
1
Jmagg podrías hacerlo de cualquiera de las dos formas pero sería mejor que disfrutaras tus vacaciones y luego te dieras de baja (salvo que tu Convenio de aplicación diga lo contrario cobraras menos de baja). Por otra parte no sería muy lógico que procedieran a un despido que sería improcedente cuando te quedan unos días de contrato.
Tu situación tras la baja sería la siguiente:
Cobrarías la prestación por I.T. hasta el alta y ello a pesar de la finalización de contrato.
El tiempo cobrado en I.T. desde la finalización de contrato se te descontaría del tiempo que te corresponda de prestación de desempleo y una vez de alta pasarías a cobrar dicha prestación por desempleo (esto siempre y cuando tengas derecho a la prestación por desempleo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas