Ere temporal

Hola, mi situación es la siguiente: trabajo en una empresa del sector textil y nos han hecho un ere temporal que consiste en reducirnos la jornada laboral un 33% de la jornada laboral, por lo tanto trabajamos 5h 20min, la empresa nos pagaría ese tiempo y el resto de la jornada la pagaría el paro, así vamos a estar 8 meses. Pero el problema está en que por un lado nos dicen que en estos 8 meses perderíamos 3 de paro y por otro lado nos dicen que perderíamos los 8 meses entonces no se que nos va a pasar. ¿Me podrías dar una respuesta? Te lo agradecería mucho y la verdad es que me urge la respuesta porque mañana es el último día que tengo para apuntarme al paro y estoy echa un lio. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
El computo del paro es exactamente por la cantidad real que os va a pagar, en tiempo y dinero, es decir, si estáis 8 meses con ese ere temporal, pero el paro os paga el 33%, significa que no es la jornada completa, y por tanto no es computable en días tampoco el paro.
No obstante, pregunta hoy mismoen la página web del inem www.inem.es, tu situación, haber si pueden decirte algo en linea, y sino mañana deberás hablar con ellos. De todas formas no te queda otra estando el ere aprobado.
Respuesta
1
En un principio perderías todos los meses de paro que cobres durante el ERE, aunque hace unos meses salió un R.D. con vigencia durante este año en el cual en determinadas circunstancias no se consumiría la prestación por desempleo durante la reducción de jornada de un ERE durante un periodo máximo de 6 meses, pero como no conozco tus circunstancias no puedo ampliarte la información de manera personalizada.
La mejor solución es que cuando vayas a solicitar la prestación por desempleo solicites la información al respecto y valores el solicitar o no dicha prestación en función de tus intereses. Esto puedes hacerlo en el momento de solicitar la prestación.
Respuesta
1
Juristas asociados
Debes ser más concreta en su pregunta ya que la respuesta puede ser muy amplia, epecifique cual es su pregunta y hágala con sus palabras que yo la entenderé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas