Denuncia por ERE (Urgeeeeeee)

Hola, necesito de nuevo tu ayuda, como ya te comente mi empresa ha presentado un ERE total, somos 25 trabajadores de los cuales 5 salimos como representantes de empresa, incluida yo, nos han ofrecido 30 días por año trabajado, algunos de los trabajadores estamos de acuerdo (solo 9) pero de estos 9 somos 4 representantes
Según la abogada de la empresa con los 4 representantes ya seria válido el acuerdo, ahora bien algunos compañeros que no están de acuerdo con esos 30 días (piden 45) dicen que si firmamos los 4 representantes, nos denuncian, ¿esto seria posible y que consecuencias conlleva?
No se porque no puedo firmar que quiero 30 días, solo quiero terminar con esto de una vez, pero claro con la amenaza de que nos denuncian pues una anda ya sin saber que hacer
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Actuaís como representantes para lo bueno y para lo malo. Si os plantean una denuncia no es contra vosotros (no podéis salir perjudicados) lo único que un juez podría estimar que el caso particular de los no firmantes se lleve paralelamente pero entonces con quien tendrían conflicto es para con la empresa. En ningún caso salís mal parados.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, me has sido de gran ayuda
Al final hemos pactado con la empresa 35 días por año, mañana mismo firmamos todos
De nuevo gracias