Calculo días de permiso por maternidad

La empresa me pide un simulacro de días totales que estaré ausente a causa de mi próxima maternidad, para coger a una persona que cubra mi baja y saber más o menos por el tiempo que tienen que contratarla. Imaginando que la fecha prevista del parto es el 17/05/2010, sumadas las 16 semanas más los 30 días de vacaciones más los días calculados que me pertoquen por lactancia acumulada hasta los 9 meses del bebe (30 minutos por día). ¿Sabrías hacerme el cálculo y decirme el día que tendría que volver al trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la licencia por maternidad y las vacaciones volverías el lunes 17 de Octubre, a partir de ese momento tendrías que tener en cuenta el tiempo que te quedaría hasta que el niño tuviera 9 meses (en el caso planteado hasta el 16 de Febrero de 2011) sumar los días que te correspondería trabajar (eliminando fiestas tanto nacionales como locales o autonómicas, domingos y libranzas, etc.) y multiplicar dichos días por 30 horas, dividiendo a continuación las horas obtenidas entre las horas de tu jornada. De esta forma obtendrás el número de días a añadir al 17 de Octubre. Dichos días serán hábiles, es decir no se tomarán en cuenta a efectos del cómputo: libranzas, festivos, domingos, etc.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información sobre derecho laboral que te puede ser de utilidad:
Te agradezco muchísimo tu respuesta y el tiempo que has invertido para responderme.
Cualquier otra consulta que me planteen no dudaré en comentártelo.
Muchas gracias y un saludo!