Prorroga de excedencia por cuidado de hijo

¿Se puede pedir prorroga de excedencia por cuidado de hijo? Ahora mismo estoy de excedencia por cuidado de hijo, que he pedido para un año, pero necesitaría pedir un mes más, hasta que mi hijo podrá ir a la guardería. ¿Cuándo solicite el primer año, me han dicho que con las prorrogas no hay problema, ahora ya no saben, lo tienen que mirar etc... Me lo pueden negar? Mi convenio es de empresas minoristas de droguería y perfumería, allí esta que durante todo el tiempo tengo derecho a mi puesto de trabajo, no solo el primer año.

1 Respuesta

Respuesta
Juristas asociados abogados
Veras, el hecho de solicitar una prorroga no es problema, porque es factible la cuestión es la predisposición de la empresa, en este caso al ser por cuidado de hijo puedes tener mucho a tu favor al ser una situación superprotegida. Lo que te recomiendo es que lo hagas con un mes de antelación a tu incorporación y si es antes mejor y fundamenta bien tu prorroga, ganaras mucho ante un posible juicio.
Visita nuestra web:
http://juristasociados.blogspot.com