Reducción de jornada

Buenas noches, trabajo en un super a 40 h semanales y estoy indefinida, tengo un bebe de 1 año y me gustaría informarme para pedir la reducción de la jornada, se que tengo que hacer un escrito y que puedo elegir el horario, me gustaría saber si se pueden negar a ese horario que yo elija, y si es así que debo hacer, y si me concediesen la reducción si me pueden echar ya que puede haber despidos debido a como esta el trabajo y me han dicho que al estar de reducción no me pueden echar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) El despido siempre seria NULO, en tu caso, por tanto tendrían que readmitirte.
2) Cuando solicites reducción de jornada, indica claramente que es por cuidado de menor, y ahí pones tu reducción en porcentaje, y tu horario de trabajo, que puede ser de mañana o de tarde, y de lunes a viernes.
3) El escrito debes entregarlo en mano y que te firmen el acuse de recibo, y en caso de que no te lo admitan, se lo mandas por burofax.
4) Esperas la contestación y si es negativa, o no te convence, les demandas ante lo Social, para que decida el juez ante la negativa de la empresa.
Tu derecho esta contemplado en el articulo 37.5 del vigente Estatuto de los Trabajadores, el cual lo señalas cuando hagas el escrito de solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas