Contrato de relevo

Gracias de antemano por tu respuesta
Llevo en la empresa desde 9-11-2004 con un contrato temporal que finalizo en 10-05-2005 osea por 6 meses luego me hicieron otro por obra y servicio hasta la fecha actual que pienso que esta en fraude de ley por que el objeto de la misma finalizo el año pasado
Actualmente la empresa me quiere hacer un contrato de relevo por mi compañero de trabajo que tiene 61,5 años edad perfecta para prejubilarse a cambio me ofrecen a mi el de ser su relevista mi pregunta y mi situalcion actual seria la siguiente me interesa este tipo de contrato (ventajas e incomvenientes) se que soy ya fijo por lo del fraude de ley y es como si quisieran regular mi situación de alguna manera como garantizar mi antigüedad en la empresa la cual me dice que me la respeta y que mi contrato seria a tiempo total cobrando la totalidad de la nomina actual que opciones tentó y cual seria la mejor forma de actuar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el objeto del contrato por obra actual terminó el año pasado el actual contrato estaría en fraude de ley y en caso de reclamar conseguirías el contrato indefinido con antigüedad desde el inicio de la relación laboral.
Sobre el contrato de relevo, te garantiza trabajar hasta los 65 años del jubilado parcial, pero se trata de un contrato temporal, si ahora no reclamas el contrato indefinido (tienes 20 días desde el momento de la finalización), perderías el derecho de reclamarlo y en su momento la empresa podría dar por finalizada la relación laboral sin derecho a la indemnización de 45 días por año trabajado.
Hay otra opción, que puede interesaros a ambas partes, sería que tú fueras el relevista del jubilado parcial, transformando el contrato de obra en indefinido (indicando en este que pasas a ser relevista), de esta forma tú no tendrías que demandar a la empresa, la empresa medio corrige la situación de tu fraude de ley, y mantendrías tu antigüedad en la empresa. Es la mejor solución que se me ocurre, si no es esta solo te quedaría reclamar judicialmente.
Hola
La empresa me pone encima de la mesa (de momento solo de palabra)
Que me respeta la antigüedad desde que entre la primera vez (9-11-04)en nomina
que adquiere el compromiso que una vez finalizado el contrato de relevo me hace fijo con un contrato de indefinido
que mi contrato es a tiempo total respetanto el 100 por 100 de mi sueldo
pero claro todo esta muy bien pero como debo atarlo que figure todo esto en el contrato de relevo o que se extienda un anexo al contrato que lo recoja todo para que así quede por escrito.
Un saludo
Si la empresa te ofrece eso, simplemente tiene que transformar tu contrato temporal en contrato de relevo, no debes dar tu baja voluntaria, porque en el momento que la des pierdes el derecho a reclamar el fraude de ley actual y si la empresa no hace lo que te comento es porque tendrá otra intención.
A parte de lo anterior, que es la forma correcta o directamente hacerte indefinido quedando relacionado con el jubilado parcial, si la empresa se compromete a algo: mantener antigüedad, contrato indefinido en el futuro, mismas condiciones actuales... deberías exigirlo por escrito, de esta forma tendrías algo con lo que reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas