Dimitir como delegado de personal sin perder derechos

¿Cómo podría dimitir de mi cargo de reprensentante de personal en mi empresa sin perder el año extra de "inmunidad"? Te explico que somos 7 trabajadores y estoy más que harto de luchar por ellos y discutir con los jefes consiguiendo solo enfados y discusiones de las dos partes contra mi, pero me temo que en caso de dimitir perderé los derechos que tengo y mi jefe seguro me echara por que en menos de un año le he puesto tres denuncias a la inspección de trabajo, los compañeros estarían de acuerdo y hay uno que no le importaría ser el delegado, pero en las ultimas elecciones el único candidato era yo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay nuevas elecciones a representante de los trabajadores y no te presentas, por lo tanto no serías reelegido, segurías con la garantía durante un año en caso de despido, pero si dimites pierdes la garantía de los representantes. Por lo tanto no hay forma de mantener las garantías en caso de dimisión.