Delegado de personal prorrogado: ¿Año de inmunidad?

Llevo aproximadamento un año siendo el delegado de personal de una empresa con el mandato prorrogado, ya que no se volvieron a convocar elecciones tras pasar los 4 años desde mi elección. Ahora se acaban de convocar nuevas elecciones.
Tengo entendido que todos los delegados de personal tienen un año extra de privilegios frente al despido respecto al resto de los trabajadores. Mi pregunta es: ¿Cuándo empieza a contar ese año adicional? ¿A partir de las nuevas elecciones (cuando acabe mi prórroga) o desde la fecha en que acabaron mis 4 años de mandato?

2 respuestas

Respuesta
Cesar, hablar de prórroga representa que se mantienen las condiciones anteriores y el plazo de inmunidad se entiende a partir de acabada tu gestión de personal, es decir, si ahora no salieras de nuevo elegido, tendrías un año de inmunidad.
Respuesta
Desde que dejas el cargo, tienes tantos años de inmunidad, como hayas estado de delegado.
Lo siento famontero pero no entiendo. Desde siempre he creído que tenía un año de inmunidad.
Es 1 de inmunidad.
   art 68. C del ET; puesto que el cargo dura 4 años... pues 4+1... 5... si no me equivoco
c) No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro
del año siguiente a la expiración de su mandato, salvo en caso de que ésta se produzca
por revocación o dimisión, siempre que el despido o sanción se base en la acción del
trabajador en el ejercicio de su representación, sin perjuicio, por tanto, de lo establecido
en el artículo 54.
  Asimismo no podrá ser discriminado en su promoción económica o
profesional en razón, precisamente, del desempeño de su representación.