¿Qué podría ocurrir si denuncio?

Hola. Mi duda es la siguiente:
Me pasaron hace años de un organismo público a una fundación cediendo trabajadores. Esto no es legal, pues esto sólopuede ser realizado por las empresas de trabajo temporal. Mi duda es que si yo denuncio o quieren despedirme por cualquier motivo y tomo la decisión de denunciar, ¿qué ocurriría?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te despide tras haber denunciado, el despido deberá ser declarado nulo y, por tanto, te deberán readmitir en tu mismo puesto de trabajo. Puedes incluso solicitar una indemnización de daños y perjuicios.
Acude a un abogado. En mi currículo tienes nuestros datos profesionales por si te interesan.
Gracias por la respuesta, ¿pero qué pasaría si denunciara?, es decir, ¿podrían "joderme" la existencia para que me fuera por mi propio pie? ¿Y si cierran la fundación?
Gracias de nuevo
Estimado/a amigo/a,
Como comprenderás, yo no puedo saber si la empresa se va a dedicar a "joderte", pues eso escapa de mis conocimientos. Obviamente, y puesto en el peor de los casos, puede tratar de hacerte la vida imposible, pero como trabajador tienes instrumentos para defenderte.
Por eso, te indicaba que acudas a un abogado.
Si cierran la fundación tendrán que hacer un ERE y abonaros una indemnización.
En todo caso, tratándose de una fundación -que entiendo que será pública o del sector público- tu fuerza es mayor, pues se supone que lo público debe cuidarse más a la hora de "joder" a los trabajadores.