Duración contrato por obras y servicios.

Tengo una duda con respecto a mi contrato laboral y me gustaría que me ayudaran.
En mi empresa me hicieron un contrato por obra y servicio para realizar un proyecto con autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Pero el caso es que tras 7 meses me han cambiado de proyecto y el contrato sigue siendo el mismo a pesar de que no pertenezco ya a ese proyecto.
¿Es eso legal? ¿Puedo exigir a mi jefe que de por finalizado el contrato o me tengo que conformar con esta siuación?
He leído en otros posts que al parecer cuando esto sucede el trabajador pasa a ser indefinido, pero el caso es que yo quiero cambiar de empresa y me gustaría finalizar el contrato.

2 respuestas

Respuesta
Al estarte dedicando a un proyecto distinto al que daba origen a tu contrato, este ha pasado a estar en fraude de ley, por lo que ahora es indefinido. Así que la situación te conviene en vez de perjudicarte, porque cuando te quiera finalizar el contrato sería despido improcedente a pagar con 45 días de indemnización + finiquito + paro.
En cuanto a irte, como tu contrato es de obra, llevas menos de un año y ya no trabajas en esa obra, te puedes ir cuando quieras sin dar preaviso y cobrando hasta el último día.
Gracias por tu respuesta, pero me ha surgido otra duda con tu aclaración.
En el caso de que yo quiera cobrar el paro durante unos 2 meses aprox., ¿puedo instar a mi jefe a que termine el contrato que tengo ahora vigente y que no es legal?.
Y en el caso de que pueda hacer lo anterior, ¿si decide volver a hacerme un contrato por obras y servicios y me niego a firmarlo tengo derecho a cobrar el paro?.
Muchas gracias por toda la ayuda.
Tu jefe no querrá firmarte una finalización de contrato porque sabe que ese mismo día le puedes demandar por despido improcedente, ya que como te he dicho tu contrato ya está en fraude. El jefe puede que no lo sepa, pero su asesor probablemente sí.
Si te propone firmar un nuevo contrato no puede hacerlo sin que le firmes la baja voluntaria del anterior o bien comunicándote su fin. La baja no se la firmes en la vida, porque no tienes paro, y si te comunica el fin entonces lo que te dije: demanda por despido improcedente y a cobrar indemnización, finiquito y paro.
Respuesta
Los contratos por obra y servicio finalizan cuando terminan esas obras o servicios, por lo que si que puedes pedir que te finalicen el contrato, bajo amenaza de denunciar a la empresa por fraude. Si la empresa te ofrece indefinido, puedes aceptarlo o denegarlo, por lo que no deberías tener problema en cambiar de empresa. Setrataría de un nuevo contrato. Lo que no podrías en este último caso es acogerte al paro ya que te quedarías sin trabajo por causa no ajena a tu voluntad, pero si podrías por su puesto cambiar de empresa.