Contrato en prácticas

Hola
¿Mi contrato es un contrato en prácticas que empezó el 1 de abril de 2009 y que termina el 31 de marzo de 2010 y con un sueldo anual bruto de 24.000?. ¿El sueldo bruto mensual es de 1714,28? Más 2 pagas dobles (¿de 1714,28? Cada una), la de verano y la de Navidad.
¿Lo qué pasa es que en verano solo se me va a ingresar 1714,28? + 857,14? (La mitad de la paga doble por el tiempo que he trabajado, es decir, 3 meses). ¿Cuándo se me pagaría el resto de la paga doble de verano? ¿En marzo cuando termine el contrato? Es que teniendo en cuenta que mi contrato es de prácticas no quiero que me ocurra que el 31 de marzo (cuando finalice el contrato) no me den los otros 857, ¿14? Que me corresponden...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La paga doble de verano, o de cualquier otro semestre, sólo se paga en proporción al tiempo trabajado (aunque sea con baja o de vacaciones) en ese semestre. Como tú entraste en la empresa a medio semestre sólo te corresponde media paga extra del primer semestre. Por tanto la empresa no te debe nada. Eso sí, la paga extra de navidad debes cobrarla entera.
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, en diciembre sí voy a cobrar la paga doble entera. Pero, ¿cuándo se supone que me van a pagar la otra mitad de la paga que no me han pagado en verano para llegar a los 24.000 euros? ¿En marzo cuando termina el contrato? Muchas gracias de nuevo por todo.
No te lo van a pagar este año, porque obviamente tu salario anual de este año no son 24000 euros, sino 18000 euros porque sólo vas a trabajar 9 meses en vez de 12. El año que viene tendrás salario de 18000 euros y si no te renuevan, en el finiquito tendrán que pagarte la parte proporcional de la primera paga extra del 2010 correspondiente a los 3 primeros meses del 2010, es decir la mitad.
O si lo quieres ver de otra forma: el año que viene te pagan la mitad que te falta.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.