Reducir mi jornada

Hola tengo 27 años. Tengo 2 hijas. Una de cuatro años y otra de 3 meses. El 8 de julio se me termina la baja maternal. Tengo un contrato de 27 horas y media semanales. Trabajando de tres y media a siete y viernes y sábados todo el día. Quiero reducir los viernes trabajando de tres y media a siete y sábados de nueve y media a tres. En total serian 20 horas semanales. ¿Esta obligada la empresa ha hacerme esta recuccion para poder estar con mis hijas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa no te pude negar dicha reducción jornada pero tu si tienes el deber de avisar y mejor por escrito con antelación dicho reducción por escrito lo puedes hacer de siguiente manera te dejo un ejemplo
Fulanito comunica a Menganito S.A. que a partir del día POR ejerceré mi derecho a reducción de jornada por cuidado de mis hijos menores, siendo mi nuevo horario de trabajo el siguiente: lunes de tal a tal, martes de tal a tal... Si no se oponen al nuevo horario mediante comunicación escrita en el plazo de 5 días, este mismo documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario. Madrid a fecha de...
Tu puedes decidir los nuevos horarios y los días a trabajar en principio ni siguieras tienes que justificar solo tendrás que presentar justificaciones cuándo la empresa te lo pide y en tu caso simplemente presentando el libro de familia ya es bastante ten cuidado(aunque en tu caso no es así) solo tienes derecho a reucion de la jornada loboral por el cuidado de hijos hasta que que el menor cumple 8 años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas