Follón con la mutua
Después de una readmsión por despido imrpocedente cogí la baja 4 días después de reincorporarme por acoso laboral. La baja es por contingencias comunes y me llama la mutua para decirme que la baja se paga según el salario adquirido el mes anterior pero la empresa lleva meses sin querer presentar las cotizaciones del periodo del despido improcedente, se niega a mandarle el certificado de cotizaciones a la mutua y a mi dice que no me lo da. La mutua se agarra al tema diciendo que si no hay certificvado de cotizaciones la base por IT se calcula viendo el límite mínimo estipulado del grupo de cotización. Le digo a la Mutua que el sueldo en los casos de despido improcedente los PONE EL JUEZ y le pongo una reclamación por cantidad aportando la sentencia en firme donde se indica la base reguladora que tengo que cobrar en todo este periodo y, por tanto, en el mes anterior a la baja. La mutua contesta que le importa un pimiento que si no hay certificado de cotizaciones se van al margen mínimo. Mientras tanto lo denuncio a la inspección porque llevo 4 meses sin cobrar y la base calculada es de puta pena 22 euros diarios. El juez indica en la sentencia 59,65 pero se lo pasan por el forro, la inspección de trabajo hasta arriba dice que no puede actuar y el abogado del sindicato dice que en verano se paralizan las demandas que no sean importantes. La demanda indica el convenio colectivo de la industria química, los 59,65 de base reguladora, pero por lo visto para la mutua este documento "no vale", lo que vale es lo que le da la empresa. Me voy a la tesorería y pido un informe y la empresa no cotiza una mierda y nadie le dice nada y por tanto no hay certificado de cotizaciones porque NO ESTÁN COTIZANDO. Mientras tanto estoy sin un pavo, aguantando a que alguien haga algo, ya no tengo más sitios donde denunciar y me dicen que en verano cierran y la mutua pagándome 350 euros al mes.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1