Despido procedente

Buenos días, mi empresa ha presentado un Ere y me confirmaron la semana pasada que soy una de las personas a las que despiden.
He faltado esta semana al trabajo, aunque se lo he notificado por e-mail a mi responsable el lunes le pedí el día (no me contestó, estaba de vacaciones), el miércoles le mandé un e-mail a otro responsable superior y dije si era posible pedir días de asuntos propios y que me lo descontaran de la nómina, me dijo respondió que no se encontraba en la oficina y diría algo ayer, pero aunque ayer volví a recordárselo a ambos, hasta la fecha no me he recibido repuesta.
¿Se puede considerar abandono del puesto de trabajo o despido procedente por faltas injustificadas?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, la verdad es que tu comportamiento puede ser reprochable laboralmente. La forma de solicitar los días a través de mail y si no te contestan, cogértelos unilateralmente, puede ser sancionable. Cuestión distinta es que merezca el despido. Para eso será muy importante que puedas acreditar el envío de los mails y que la empresa, en ningún momento, te dijo que no te tomaras los días.
Si te despiden, acude a un abogado. Nuestros datos están en mi currículo por si te interesa.
Me explico, en otras ocasiones no he tenido ningún problema, me lo descontaban de los días de vacaciones, pero este año he tenido que utilizar todas las que tenía para solventar problemas personales, por eso les pedía que si me lo podían descontar de mi nómina por varias razones:
1.- Estoy dentro del Ere y no me ha señalado la empresa, me lo ha confirmado un compañero, se filtró desde un centro de trabajo una fotocopia y yo estoy en la lista (por lo que entiendo que pueden prescindir del trabajo que desempeño)
2.- Si la empresa presenta un Ere, necesita recortar gastos, se ahorran todos los días que no voy a trabajar, aunque se pueden querer ahorrar mi finiquito.
En Julio del 2007, nos despidieron en mi empresa con un Ere, otra empresa compró el negocio de ésta y a últimos de Septiembre del 07 me ofrecieron trabajar en la nueva con las mismas condiciones económicas que en la anterior, ahora ya está todo fusionado y no necesitan la ayuda que les he ido aportando a cada departamento, mi salario es de un mando intermedio (el que tenía en la antigua) y aunque yo he dado ideas, me he ofrecido en mejorar cosas, colaborar en todo... no me han dado oportunidad... la vida es así.
3.- Acabo de recibir un e-mail de un superior reenviándome un e-mail de RRHH dice que se puede descontar de la nómina en concepto de "asistencia negativa"... ¿eso qué es?
Gracias por la aclaración
Un saludo,
Que te van a descontar de la nómina los días que no has ido a trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas