Contrato relevo

Buenas tardes, les expongo mi caso para ver si me lo pueden aclarar.
Me incorporé a la empresa con un contrato relevo en situación de relevista de 5 años de duración. Al año me hicieron indefinida, igual que a unos cuantos compañeros que entraron como yo (hasta ahí todo bien).
Ahora la empresa tiene exceso de plantilla y lo que se rumorea es que nos van a echar a todos los indefinidos una vez que expire nuestro contrato relevo (de esta manera las indemnizaciones son mucho más baratas). La intención es que a medida que la gente mayor se vaya acogiendo al contrato relevo nos va a ir llamando para formalizar un nuevo contrato relevo de otros 5 años de duración pudiendo variar las condiciones de contratación. Preguntas:
1.- ¿Puede una persona acogerse como relevista a varios contratos relevos (uno a continuación de otro, como sería el caso)?
2.- En esta situación de relevista indefinido, ¿se puede hacer un despido objetivo un día y volver a contratar a esa misma persona al día siguiente con un nuevo contrato relevo o hay que dejar pasar algún tiempo?
3.- Si pueden empeorar las condiciones de contratación, ¿cuál sería la situación más desfavorable? ¿No tiene que haber alguna relación entre el nivel salarial del relevista y el del relevado?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx),
Vayamos por parte.
Si ya tienes un contrato indefinido, olvidate del contrato de relevo. La empresa no os puede echar por expiración del contrato de relevo, pues tu ya eres indefinida.
Por eso, debes negarte a firmar un nuevo contrato de relevo. Ya eres indefinida. No existe la figura de relevista indefinido.
El resto de preguntas entiendo que carecen de sentido.
Acude a un abogado. En mi perfil tienes los datos por si te interesan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas