Solicitud cambio contingencia al inss

Voy a solicitar al inss el cambio de contingencia de mi it, para que sea calificada como accidente de trabajo según artículo 115 lgss
¿Qué me aconsejas?
¿Cuáles son los pasos correctos a dar?
Además como la empresa ha incumplido el obligado pago delegado de mi it, a quién reclamo al inss o a la mutua que tiene concertadas las contingencias comunes
¿Puedo solicitar el pago directo a la Mutua?
¿Se pueden negar?

1 respuesta

Respuesta
Primero lo debe aprobar el inspector de trabajo a instancia del inss. O hablar con la empresa para ver por qué no es accidente laboral. Se puede negar la mutua pero para eso está el inspector.
Si no se soluciona nada, hay que denunciar y te dig oque ganarás pero después de mucho tiempo y lo que ganes, te lo gastas en el juicio.