Paga extra estando de baja

Hola! A ver si me puedes ayudar porque por más que he intentado hacer cálculos no me cuadra nada.
¿Yo vengo ganando anualmente 24000? En 14 pagas y me retienen el 14%, total que mensualmente neto gano. ¿1348,88?. Cause baja por enfermedad común derivado del embarazo el día 12 de Enero y ese mes gane lo mismo. ¿El mes de febrero me pagaron 1228,36? ¿Y el mes de marzo 1190,51?. ¿La base de cotización por contingencias comunes es 1974,30?. Mi empresa me dijo que los 30 primeros días de baja se cobra el 100% y que a partir del 31 el 75%. Total que en los meses de baja, ¿me han pagado la paga de verano?

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) para calcular tu prestación por I.T. primero tienes que calcular la base reguladora diaria de la siguiente forma te coges la base de cotización del mes anterior a la baja y la divides entre el número de días del mes en el caso de que la retribución diaria (cada mes se paga una cantidad diferente en función de los días que tiene dicho mes) o entre 30 días en el caso de retribución sea mensual (todos los meses se cobra la misma cantidad). De esa base reguladora diaria se paga los 3 primeros días nada, del día 4 al 20 y a partir del 21 el 75%. En algunos casos dicha prestación esta mejorada por convenio (lo que parece suceder en tu caso). En ese caso te aparecerán en la nómina dos partidas una correspondiente a la prestación por I.T que te he descrito más arriba y otra por la diferencia entre dicha cantidad y la mejorada por convenio que adopta distintos nombres (mejora de convenio, complemento I.T., etc.). La mejora por Convenio suele ser un porcentaje mínimo garantizado del Salario Base o de la Base Reguladora.
Con todos estos datos para conocer si te han pagado bien la prestación tienes que calcular la prestación por I.T. correspondiente a los distintos meses y a continuación coger tu convenio ver que tipo de complemento te reconoce y calcular el mismo para a continuación contrastar dichas cantidades con las realmente abonadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas