CONVENIO COLECTIVO- urgente

Mi empresa no sabe decirme a que convenio colectivo pertenzco y en mi contrato de trabajo no aparece en ningún sitio. ¿Qué puedo hacer o como lo puedo averiguar? Francamente creo que me están tomando el pelo, cada vez que pregunto me ponen muchas pegas.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa debe indicar en el reverso del contrato de trabajo el convenio colectivo al que pertenece en caso de no hacerlo podría ser sancionada si lo denuncias.
En algunos casos hay empresas que no pertenecen a ningún convenio colectivo, si fuera así te regirías por el estatuto de los trabajadores.
La empresa debe pertenecer al convenio que más se le ajuste dependiendo de la actividad que desarrolle, por lo tanto deberás buscarlo a partir de la actividad de la empresa. Para ayudarte puedes buscar ayuda profesional o hacer una consulta en la inspección de trabajo.
Si la empresa pertenece a un convenio colectivo deberá regirse por este pero no está obligada a poner a tu disposición el convenio.
Es un centro especial de empleo pero a mi me tienen dada de alta en una empresa del grupo que no es centro especial de empleo.
En este caso el C.C. dependerá de la actividad de la empresa por la que has sido contratad@. Lleva tu contrato a la inspección para facilitar la búsqueda de tu convenio.