Nómina y finiquito

Mi problema sobre la nómina es el siguiente: en el contrato tengo dos tipos de trabajo en la misma empresa (estuve mes y medio en ella). En la nómina que me dieron, en el apartado Categoría o grupo profesional, aparece el nombre de uno de los trabajos, por lo que sería la nómina de uno de los dos trabajos del contrato. Pero en la empresa me dicen que es la nómina refundida de los dos trabajos y que en ese apartado no cabía el nombre del otro trabajo. En el apartado Devengos no aparece desglosado el salario base, la productividad, el transporte... De cada uno de los trabajos, sino que aparece refundido todo. ¿Cómo puedo saber que la nómina que me han dado corresponde a los dos trabajos y no sólo a uno? ¿No sería más correcto hacer dos nóminas diferentes de cada trabajo?
Por otra parte, dado que me llamaron a trabajar de la administración y tuve que abandonar el trabajo sin preaviso, en el finiquito que me presentan sale negativo el resultado final, de manera que tengo que devolver a la empresa 99 euros. Me dijeron que me penalizan 30 días para los dos trabajos, dado que aparecen en un solo contrato (en realidad son 30 días de preaviso en un trabajo y 15 del otro, según el convenio). ¿No sería correcto aplicar un finiquito diferente para cada trabajo? De esa manera, me penalizarían 30 días de uno y 15 del otro y no 30 de los dos.

2 Respuestas

Respuesta
Se debe efectuar una nomina desglosada, con el importe de cada concepto, y para saber si esta bien se debe comprobar con el Concenio Colectivo de aplicación, que no se cual es. En todo caso, el descuento por falta de preaviso, en principio, no es legal, salvo que lo imponga el propio Convenio. Si no estas de acuerdo, lo mejor es no firmqar la nomina y el finiquito y acudir a la Inspección de Trabajo y presentar una denuncia.
Dentro del apartado Devengos aparecen los siguientes conceptos: salario base, horas extraordinarias, productividad y transporte. Sin embargo, no aparece desglosado, dentro de cada uno de estos conceptos, lo que pertenece a cada uno de los dos trabajos, el uno es de profesor y el otro es de monitor de residentes. El convenio colectivo es de Centros Educativos sin Concertar en Castilla y León.
¿A qué administración puedo acudir para que me hagan una nómina llevando el contrato y el convenio colectivo y comprobar todo? Gracias de nuevo.
En cualquier asesoría de un sindicato te responderán, es lo mejor, y si estas afiliado es gratis y si no lo estas sera lo más barato, yo te lo recomiendo.
Respuesta
-1
Es correcta tu apreciación y ten en cuenta que en una reclamación laboral ante todo las leyes laborales amparan y dan cabida a los comentarios del trabajador, así es el espíritu de esta ley. Saludos.