Cambio de empresa

Hola!
Mi situación es la siguiente:
Llevo desde el año 2000 contratada por una empresa (llamada 1ª) . Dicha empresa va a cerrar y para NO despedirme e indemnizarme, me han dado de alta en otra empresa (llamada 2ª) con la misma antigüedad y el mismo salario.
Dichas empresas están vinculadas, pero como si NO se conocieran de nada legalmente.
En la 1ª he firmado una BAJA VOLUNTARIA con fecha 08-06-09 (me han finiquitado y liquidado correctamente) y en la 2ª firmaré un contrato con la clausula de mantener las condiciones de la empresa 1ª con fecha de alta 09-06-09.
Preguntas:
¿Hay alguna manera de hacerlo sin darme de BAJA VOLUNTARIA?
¿El contrato con la 2ª tiene que tener 1 mes de prueba? ¿Y qué pasaría si me echan en este periodo, podría cobrar el desempleo, tendrían que indemnizarme desde el año 2000?
¿Cuánto tiempo tengo que estar contratada para cobrar el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1
O te das de baja voluntaria o te despiden.
Si porque es un contrato nuevo, aunque puedes incoporar una clausula en la que se renuncia al periodo de prueba. Si te echan en ese periodo no tienes indemnización
1 año
Hola de nuevo!
Creo que no ha quedado clara la respuesta a la pregunta última.
Al no cobrar la prestación por desempleo de la 1ª empresa (Alta 2000-Baja voluntaria 08-03-09), si me despiden de la 2ª empresa (Alta 09-03-2009) dentro de 2 meses ¿cuánto tiempo de desempleo cobraría?
Si te despiden de la 2ª empresa (fuera del periodo de prueba me refiero) pasas a cobrar el paro que tenias acumulado en la 1ª

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas