Reducción por ere

Trabajo en una empresa a tiempo parcial 79'63% dela jornada, ahora van a hacer un ere para trabajar 3 días a la semana, pero a mi me dicen que tienen que reducirme por ley un 33% más de mi jornada, mientras que a mis compañeros a tiempo completo solo le reducen un 28% de la jornada. ¿Es cierto que no me pueden reducir por menos porcentaje la jornada?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no es cierto si lo pueden pero me da que no quieren aunque si es un ere para trabajar 3 días por semana y no 5 a sus compañeros a tiempo completo van reducir un 40% ya que 3 días son 60 % de 5 días
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucho, pero ellos han cogido 7 días de la semana como base entonces, dos días son un 28% Y además ahora quieren presentar el ERE para pagarnos la empresa tres días y el INEM 4 días de la semana ( dos de ellos por supuesto el fin de semana) ¿Sería esto legal?
Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.
Si se acepta el ERE pues claro seria legal en caso contrario primero no es legal y segunda el inem no pagaría esos 4 días pero que el inem pagaría 4 días no quiere decir que dos de esos días son los días de fin de semana simplemente son 4 días y sera la empresa que debe pagar los pluses por fin de semana(domingo)
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas