Despido improcedente

Hola quisiera saber si puedo reclamar el finiquito de despido pues me fui de la empresa y hicimos un trato para poder echar los papeles para el inen me dieron el despido como improcedente en el cual pone que me harían el ingreso en la cuenta del juzgado el cual no ha sido así ya que que damos que me pagarían lo que medebian que eran 5000 euros me han dado asta la actualidad 2000 euros pero ya estoy viendo que lo mismo el resto no los veo el escrito esta firmado y sellado por la empresa y por mi podría reclamarlo en el juzgado para que hiciaran a la empresa ingresar mi finiquito y cuanto tiempo tengo para hacer dicha reclamación pues me dispidieron el día 12 mayo de los cuales 11dias me pertenecían como vacaciones y el desempleo ya lo tengo. Gracias otra ves

3 respuestas

Respuesta
1
Podrías reclamar dicha cantidad judicialmente y para hacerlo tienes el plazo de una año desde la finalización de tu contrato, es decir hasta el 11 de Mayo de 2010. Para acelerar el pago y si dudas de tu empresa podrías en primer lugar mandarle un burofax con acuse de recibo a tu empresario (bien tú o desde un despacho de abogados) diciéndole que si no cobras dicha cantidad en un plazo establecido por ti piensas reclamar la misma judicialmente dicha cantidad incluyendo los correspondientes intereses de demora y en caso de que no hagan caso a dicha carta proceder a reclamar judicialmente la cantidad.
Respuesta
1
Pues claro que tienes derecho a las cantidades que faltan por cobrar y lo tienes muy fácil con el escrito firmado y sellado y más si están las cantidades en este escrito sobre el tiempo para reclamar pues te aconsejo de haclo lo más rapido posible es que va llegando el verano y como sabes losjuzado se cierran durante dos meses es simple question de denunciar y lo tiene aun más fácil porque estando en el paro el tendrás derecho a un abogado de oficio
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta
Respuesta
1
Has de solicitar la ejecución de la sentencia en el juzgado. Aquí no corren los palzos de los 20 días como un despido pues se trata de un tema de cantidades y de aplicación de sentencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas