Cambio de centro de trabajo

Hola buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente.
Una empresa con 5 centros de trabajo en la misma provincia ¿puede establecer como clausula en el contrato de trabajo que por necesidades organizativas de la empresa el trabajador acepta la posibilidad de prestar servicios en los diferentes centros de trabajo según necesidades de la empresa? (La prestación en los diferentes centros de trabajo no implicaría cambio de residencia) seria legal esa posibilidad atendiendo al poder de dirección y organización que el empresario tiene en la empresa.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista legal está siempre el principio de jerarquía normativa. Eso quiere decir que su empresa, y usted, tiene que cumplir obligatoriamente el estatuto de los trabajadores, el convenio aplicable a la actividad de la empresa y la suya como empleado (que a lo mejor no es el que le están aplicando), su contrato y las condiciones de facto que se hayan incorpotado luego (aunque estas debe demostrarlas usted y siempre son más susceptibles de que un juez no las acepte como "fijas"). Pero todo esto por orden de prioridad. Es decir, que el convenio puede mejorar el ET, pero no empeorarlo. El contrato puede mejorar el convenio y el ET, pero no empeorarlos. Las condiciones posteriores pueden mejorar el contrato, el convenio y el ET, pero no empeorarlos.
En tu caso, esa cláusula del contrato limita o empeora los derechos que te da el ET en caso de traslado (como el de rescindir tu contrato y/o el de oponerte al traslado judicialmente) y por tanto es nula.