¿Qué tiempo y jornada de trabajo debo recuperar en la empresa?

Tuve que irme al extranjero por asuntos familiares y en la empresa donde trabajo no me pusieron ningún problema. Yo les propuse que los días que estuviera fuera los podría cambiar por días de vacaciones, pero dijeron que no que tendría que recuperar los días que estuviera fuera ya que la empresa cierra por vacaciones. En el convenio del metal que es donde trabajo hay un total de horas que trabajar al año y arreglo al calendario laboral tengo que trabajar 470 minutos al día que son 7 horas y 50 minutos. Hace 4 meses la empresa nos propuso hacer jornada intensiva. En este caso la empresa paga 15 minutos y nosotros 15 minutos más para el almuerzo que tenemos. El horario que tenemos es de 7 a 10 y de 10:30 a 15:05 que son 455 minutos al día. ¿A la hora de recuperar que es lo que cuenta los 470 minutos del convenio o los 455 minutos que es los que en realidad estamos haciendo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo te ausentaste de la empresa estaba vigente los 470 o 455? Pues en función de esto tendrás que recuperar a razón de uno u otro. Dicho de otra manera, si en la fecha en que se produjo tu ausencia tu jornada laboral era de 470 minutos tendrás que recuperar a razón de ellos, en caso de que fueran sólo 455 no podrán pedirte que hagas más minutos que los estipulados en la jornada laboral en la que te ausentaste. Y ten en cuenta que si en esos días habían festivos no tendrás que recuperarlos sólo recuperaras los días de trabajo efectivo que hubieras tenido que cumplir a razón de los minutos de tu jornada en esa fecha.
Espero haberte ayudado, si aun así no te queda claro no dudes en consultarlo.