Permiso por paternidad

Mi caso es el siguiente: Mi mujer espera dar a luz el 25 de julio. Las vacaciones de mi empresa las han impuesto desde el 3 al 30 de Agosto.
Mi duda es si tengo que coger obligatoriamente los 13 días de permiso por paternidad en cuanto nazca mi hijo o puedo posponerlo. Ya que en el caso de tener que coger el permiso cuando nazca al coincidir con las vacaciones perdería varios días de permiso.
En caso de poder posponerlo, ¿tiene qué ser por mutuo acuerdo con la empresa?
Si tenéis contestación a mi caso, os pediría por favor me lo argumentaseis con la documentación de donde puedo sacarlo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El permiso de paternidad lo puedes disfrutar durante toda la baja de maternidad de su mujer o inmediatamente a la finalización de esta.
Lo único que tienes que hacer es disfrutarlo en un periodo distinto a las vacaciones para que no te coincidan.
Con la empresa no tienes que ponerte de acuerdo ya que lo tramitas cuando tu quieras.
Sobre el tema de las vacaciones, el estatuto prohíbe expresamente que cualquiera de las partes pueda imponerlas unilateralmente ya que han de ser de mutuo acuerdo. Sino hay acuerdo hay que ir al orden social(juzgados)para que un juez se pronuncie.
Pero vamos que si te interesa realizarlas en agosto yo no haría nada, me iría de vacaciones(que la empresa te firme conforme te vas de vacaciones), antes habría disfrutado del permiso de nacimiento por hijo(2 como mínimo según el estatuto aunque puede que el convenio de aplicación lo mejore y de algún día más)y después cojeria el permiso por paternidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas