Excedencia laboral... Y paro

Hola hace dos años que estoy en excedencia voluntaria y me faltan otros dos años para terminar, la cuestión es que no calcule bien el tiempo a la hora de pedir la excedencia y ahora necesito el paro.
1- Si la empresa me echara tendría derecho al paro
2- Que opciones tengo para conseguir el paro
3- Que harías tu si estuvieras en mi posición
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1
1.Si la empresa te despidiera te correspondería paro, pero ten por seguro que la empresa no te va a despedir, pues le costaría una pasta indemnizarte y ademas no tiene ninguna obligación de reincorporarte hasta la fecha que pediste en la excedencia.
2.La única opción que veo es la que consigas un contrato de trabajo y cotices un mínimo de 360 días. Entonces podrás cobrar el paro pero solo el que te pertenezca de ese contrato.
3.Yo haría lo que indico en el punto 2.
Desearía una segunda opinión, ya que he leído que además de la opción que has dicho, se podría acceder al paro trabajando en otra empresa durante un periodo de tiempo breve. No obstante me has aclarado la primera pregunta, gracias por tu tiempo
Para una segunda opción tiene que finalizar y puntuar y volver a colgar la pregunta en el tablón publico para que otro experto la conteste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas