Cambio horario trabajo

La cosa es que mi padre lleva en la misma empresa más de 40 años, y a principios de este mes, le han hecho saber que el mes que viene le van a cambiar el horario de trabajo, en lugar de su horario habitual durante 40 años (7h-15h) con el que con un poco de suerte a las 16h podía estar en casa comiendo, pasará a tener un turno de 8h-14h y de 16h-18h, lo cual le supondría una pérdida total de tiempo y dinero ya que tendría que comer fuera cada día.
¿Le pueden obligar?
¿Qué puede hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
En principio si ese era el horario que tenia tu padre siempre, es lo que se denomina una modificación sustancial del contrato por lo que deberá reclamar ante el juzgado que dicha modificación no respoden a causa alguna y ademas alega la edad de tu padre por los movimientos de horarios. Estos cambios se hacen en la empresa muy habitualmente pero no por ello quiere decir que estén justificados.
Regístrate y participa en nuestro foro
http://juristasasociados.foroactivo.com