Permiso por matrimonio

Mi novio y yo trabajamos en la misma empresa y nos casamos el día 3 de septiembre. El caso es que me temo que nos van a negar coger las vacaciones juntos y me gustaría saber si las vacaciones por matrimonio empiezan el día de la boda obligatoriamente o si en caso de que decidamos cogerlas un poco más adelante podemos elegirlas nosotros y no las pueden escoger ellos.
Además según el convenio de la empresa (enseñanza no reglada) tenemos derecho a 1 mes de vacaciones y me gustaría saber si por ley podemos escoger algunas de las fechas de estas vacaciones o la empresa puede decidir siempre cuando te las asigna.
No sé si se entenderá muy bien la pregunta, espero que sí.

1 respuesta

Respuesta
1
Mezclaz dos conceptos uno las vacaciones y otro la licenia por matrimonio. Esta ultima se debería coger el día de la boda aunque se puede modificar según conveniencia de la empresa y trabajador, lo otro son las vacaciones y no tenies que disfrutarlas juntos en función de cuando os haya tocado, en principio la empresa elige una parte y la otra el trabajador pero generalmente el trabajador elige y la empresa dispone, debéis escoger un periodo de vacaciones y la empresa será la que haga el cuadrante respectivo, y aceptara o denegara.
Regístrate y participa en nuestro.
¿Entonces entiendo que el permiso de matrimonio nos lo tienen que dar obligatoriamente a los dos juntos (supongo) si lo pedimos del día de la boda en adelante y si lo aplazamos es cuando nos pueden decir que no lo cojamos juntos no?
Gracias.
Me explico mejor, la licencia por matrimonio que se llama así os lo tienen que dar juntos, las vaciones comúnmente llamas no tienen porque dároslas juntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas