Pedir reducción de jornada con una demanda

Hoy en día tengo una demanda puesta por derecho aun no ha salido en juicio dice que esto suelen tardar por ser de derecho, hemos ido al semac pero no ha habido acuerdo por ninguna de las dos partes, la demanda la eh puesto por que mi categoría profesional reconocida en nomina es 2º encargado de mostrador y estoy ejerciendo como mozo de alamcen, ahora quiero solicitar un reducción de jorda mi contrato actual es de 40 horas quiero recudir a 35 por cuidado de un familiar hasta 2º grado (cuñado) poseo un informe clínico bastante completo, por si la empres lo pide que no obligado así tengo entendido, los horaios ue desempeño son rotativo y ya que reduzco la jornada puedo elegir turnos y días libre, si la empresa no acepta vuelvo a demanadar para que un juez me lo autorice o no, ¿puedo hacer esto pedir reducción de jornada ya teniendo demanda a la empresa y si esta se niega a la reducción puedo volver a demandar?

1 Respuesta

Respuesta
Igual que para reducción por cuidado de hijos la prueba suele ser el libro de familia... la empresa perfectamente puede pedirte que demuestres 1º que tu cuñado es familiar de 2º grado, 2º la invalidez de tu cuñado y por tanto cuidado de terceros y 3º incluso puedo pedir que demuestres que nadie más puede cuidar de él... tú no tienes obligaciójn de dar informes médicos si quieres pero ellos sí pueden valorar o no, que tienen pruebas suficientes que justifiquen eso.
Por otro lado, se puede pedir de 1/8 a 1/5 de reducc de jornada, pero el tema turnos, sí tienes derecho a solicitar qué turno quieres (no lo días de libranza) si hay un turno de lunes a sábado, que libra el martes podrías solicitarlo pero no podrías cambiar el dí ade libranza si es algo establecido que el día de libranza es sí o sí el martes y domingo... ya que además te podrían pedir "pruebas" también que no hay nadie que pueda cuidar de él los fines de semana que te impidan ir a trabajar... el caso es que aún así la empresa podría denegarte lo del turno por temas de actividad, si hay más madres por ejemplo en misma situación y que han fijado turno... podrían alegar que la actividad no permite que tú lo hagas... Entonces sí, podrías denunciar para ver si el juez te da dicho turno... pero el juez SI te puede pedir todos los informes de tu cuñado, pruebas que todo tu entorno laboral trabaja, que no habría nadie más que tú fines de semana etc... TODO TODO TODO...
Pero puedes denunciar a la empresa por mil cosas... no porque tengas una denuncia dejas de poder poner otra...