Subrogación en seguridad

Muchas Gracias de antemano en lo que me pueda ayudar.
Por parte de los sindicatos se me informa que tengo unos derechos de subrogación, conservando puesto y condiciones(jornada, turno, pluses...) y por parte de la empresa desmienten todo ello. En el contrato de subrogación indica que "conservo todos mis derechos" pero estos varían dependiendo quienes me lo explican.
    Me confirman el 29 de diciembre que a efectos del 30 de diciembre me subrogan a la nueva empresa entrante. Desde ese día no he dormido ni descansado ya que me han variado absolutamente todas mis condiciones en el trabajo, y a día de hoy me siguen informando de nuevas modificaciones. Primeramente se me informó que continuariía con los mismos derechos que con la otra empresa (LPM seguridad) para en cuestión de una hora y media desmentirlo, afirmando que al formar parte de esta "empresa" (Prosegur) ellos disponen de mí y se me ha llegado a decir y cito textualmente "que mi mujer cambie de trabajo" y que "me tengo que adaptar a la empresa" ¿cómo hago esto con menos de 24horas que me avisaron y las fechas que son?. Me han cambiado de 8 a 12 horas, de turno fijo a rotativo, de estar a 40min de mi domicilio a 1h30min, me quitan el plus de arma, peligrosidad y un plus adquirido (aprox +450 euros), solo se me permite hacer la jornada justa sin opción a horas extras, y lo gracioso es que hoy se me dice que debería pagar a alguien para que cuide a mi hija, señor mío ¿cómo lo hago? Si me obligan a estar fuera de casa 15 horas(por 9h20min antes) y cobro menos de 600euros que antes.
¿Qué puedo hacer ya que el día 1 de febrero me obligan a rotar (me es imposible porque no tengo a nadie, ni medios económicos, con quien poder dejar a mi hija) y el puesto que subrogaron en el que yo estaba no me lo quieren mantener?

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas tu subrogación obliga a la empresa entrante a respetar tu contrato inicial así como la jornada, sueldo y pluses que tenias anteriormente.
Debes efectuar urgentemente una demanda contra la empresa, por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, así como una reclamación de cantidad por los pluses adquiridos y de armas. Urgente.
Sin embargo, hasta que no salga la sentencia, no puedes impedir que te cambien los horarios, los turnos, etc.
Por ello, la urgencia de que les demandes de inmediato, ya que aunque el proceso dura de 2 a 3 meses, luego vas a trabajar mucho más tranquilo y con tus derechos, y la empresa no te va a torear más.
De mientras, y teniendo en cuenta la edad de tu hija, yo solicitaría una reducción de jornada por cuidado de menor (si tiene menos de 8 años) para elegir horario, y paliar el problema que tienes hasta la sentencia de tus demandas.
No te preocupes por el dinero. Acude a un sindicato para que te ayude, o en ultimo termino a un abogado laboralista.
Finaliza y puntúa