Derecho de acumulación de permiso de lactancia

Ya he visto un modelo de carta de como comunicar a la empresa que vas a ejercer tu derecho a acumular el permiso de lactancia, pero, se debe hacer de esta forma por escrito siempre o si hay buenas relaciones y de momento esta todo cordial se debe hablar directamente con la persona encargada de los temas laborales en la empresa para que ella se lo comunique al jefe o incluso decírselo a éste directamente aunque eso ya me da un poco más de reparo aunque tampoco habría problemas ya que somos pocos en la oficina y tenemos con él un trato personal y directo día a día.
Otra duda es sobre el momento de solicitarla; yo tuve a mi hija el pasado 21 de mayo de 2009 y ya tengo solicitado todo el papeleo de la baja por maternidad. LA intención de unir después de la baja por maternidad que me finaliza el 9 de Septiembre, el permiso de lactancia de forma acumulada, se debe comunicar ya a la empresa o más adelante.
Por último quisiera que me dijese cual es mi convenio regulador ya que no me acuerdo ahora del titulo; somos una empresa dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir y estamos en sevilla con varias tiendas abiertas al publico y yo desempeño mis funciones como auxiliar administrativo desde septiembre de 2007 con carácter indefinido y desde octubre de 2006 con una sucesión de contratos temporales que se iban enlazando unos con otros y en los que desempeñaba funciones de dependienta primero y de mozo de almacén después; supongo que sera el convenio de comercio, pero, me lo puedes confirmar para mirar si estipula algo con respecto a la reducción de jornada por lactancia y si no hacer el calculo de los días que me corresponden.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Por comunicarlo puedes hacerlo hasta por señales de humo, pero te dará mayor seguridad jurídica si lo haces por escrito. Si la relación con tu jefe es tan buena no creo que tengas problemas.
Lo que ocurre es que en la mayoría de las veces la relación deja de ser tan buena cuando se empiezan a disfrutar de ciertos derechos. Es solo una opinión, tu conoces mejor que yo a tu jefe.
Cualquier momento es bueno para comunicarlo. En mi opinión con que lo comuniques 30 días antes de acabar la baja de maternidad seria suficiente.
Sobre el convenio:se trata del convenio colectivo de comercio textil. Lo que ocurre es que no lo he localizado.
Si te pasas por un sindicato te dirán cual es.