Compactar permiso lactancia

Sé que existe la posibilidad de comopactar la hora de lactancia en días. El convenio del sector en el que trabajo (metal) dice que es posible hacerlo con un 85% de las horas.
Quisiera comunicárselo a mi empresa por escrito, pero no sé cómo calcular lo días que me tocan. Sé que el permiso es hasta que el niño cumpla los nueve meses... Pero...¿desde cuándo cuentan las horas?...¿Desde qué nace?...¿Desde qué se acaba la baja de maternidad?

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a la lactancia acumulada, debe disfrutarse inmediatamente después a la finalización de la baja por maternidad por lo que deberás solicitar dicho permiso antes de que termine el permiso de maternidad.
Si el convenio establece el número de días que supone la lactancia acumulada no tendrías que hacer ningún cálculo, si el convenio aun no establece el número de días tendrás que llegar a un acuerdo con la empresa, el calculo se realiza teniendo en cuenta una hora por cada día laborable desde el momento de la finalización de la baja de maternidad hasta que el niño cumple 9 meses, después ese número de horas se transforma en días laborables y este sería el número de días de lactancia acumulada.