Excedencia

Hola muy buenas:
Me gustaría informarme algo sobre la excedencia laboral, ya que la quiero pedir. Firme un contrato de seis meses con mi empresa, y cuando la finalize, me hicieron otro contrato de otros seis. Con lo que llevo un año en la empresa. Ahora he firmado uno como indefinido. Llevaría un año en la empresa con dos contratos de seis meses cada uno, y después dos meses como indefinido.
Ya que la excedencia hay que pedirla con un año de antigüedad, me gustaría saber si yo puedo pedirla habiendo tenido estos contratos.
Un saludo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes derecho a solicitarla, ahora bien, mira bien que tipo de excedencia quieres pedir, porque varia mucho de una a otra.
Quiero pedir la excedencia voluntaria. ¿Variaría en algún sentido? ¿O lo`podría pedir sin problemas?
Muchas gracias, un saludo.
Puedes pedirla sin problemas.
Recuerda lo siguiente:
Con esta excedencia, se guarda el puesto pero no el lugar de trabajo. Se guarda la antigüedad pero se queda congelada mientras estas de excedencia.
La duración mínima es de 4 meses y máximo de 5 años. No se puede fraccionar pero puedes pedir una segunda excedencia cuando pasen 4 años desde el final de la primera. No tienes derecho a una tercera.
En la excedencia voluntaria no tienes que justificar nada porque es un derecho que da el ET, solo tienes que tener 1 año de antigüedad en empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas