Accidente de trabajo

Hola bergenz, aquí te expongo mi pregunta.
Resulta que mi padre vive en españa y sufrió un grave accidente de trabajo, y o tenia los implementos de seuridad adecuados, luego pues quedo casi paralitico y apenas se esta recuperando ero pues no pudo vover a trabajar en donde estaba y el dueño no quiere hacerse cargo de la responsabilidad que tiene con mi pa por el accidente, luego eso se fue a abogados y todo, y desde ahí el dueño o jefe ha hecho hasta lo imposible por no pagarle lo que se debe, hasta quiso hacer creer que mi pa era el gerente de la empresa para o tener que hacerse cargo de nada y que supuestamente había hecho un curso por internet de seguridad laboral, sabiendo que mi pa si a mucho sabe prender u computadoor, que se puede hacer en estos casos con ese señor, ¿hay posibilidad que mi pa gae el caso?
Muchísimas gracias por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
La obligación de la empresa es dar de alta en seguridad social al trabajador desde el mismo día que comienza a trabajar, a partir de aquí si tu padre ha sufrido una accidente laboral será la mutua o seguridad social quien se hará cargo de la prestación por accidente o de incapacidad permanente si fuera el caso.
Si la empresa no hubiera dado de alta a tu padre, habría cometido una infracción y además de poder ser sancionado sería la responsable de pagar la prestación por accidente o incapacidad permanente de tu padre. Pero esto habría que demostrarlo.
Por otra parte si la empresa no puso a disposición de tu padre los medios de prevención necesarios para desempeñar el trabajo podría ser sancionada.
En función de lo que te he comentado tu padre tendrá que reclamar a la empresa o a la seguridad social. Las infracciones cometidas por la empresa podría denunciarlas en la inspección de trabajo, si se demuestran la empresa será sancionada y las cantidades debidas podrá reclamarlas a través del juzgado de lo social.
Para poder reclamar de forma adecuada deberíais buscar ayuda profesional de forma directa, para poder estudiar la documentación.